Martes, 30 de junio de 2009

No comprendo como los medios repiten permanentemente las siguientes expresiones: "La mayor figura de la música pop de todos los tiempos"; "El rey del pop"; "El mejor cantante de pop del mundo"; etcétera.

Humildemente creo que la mayoría de los que afirman ésto, no analizan a fondo que representaba para la música el Sr. Michael Jackson.

Desde mi punto de vista era un excelente bailarín y creador de un estilo de baile único, novedoso y altamente impactante.

Pero respecto a sus dotes de cantante (si bien era bueno y afinado) no creo que deba considerarse como destacado.

Es más, si observamos a todos quienes lo imitan y hoy le rinden homenaje (sus fervientes admiradores), lo hacen bailando. Es muy raro que canten o destaquen la canción por sobre el baile.

A pesar que haya sido uno de los intérpretes que ha vendido mayor cantidad de discos, considero que más se vendían para bailar los temas, que para escucharlos. Es difícil que se pasen sus canciones por radio y tampoco que la gente las cante asiduamente.

Es más, a mi entender, no tiene canciones que se destaquen musicalmente tan sólo para el deleite de los oídos.

Es una humilde opinión y se lamenta su deceso, más aún siendo una persona con tanto talento y personalidad.

Seguramente no estaba confiado en poder realizar los shows que tenía programados, justamente por la falta de estado para hacer lo que la gente esperaba de él, que era verlo bailar. Y muy probablemente ésto haya sido un factor que influyó negativamente en su estado físico y mental, contribuyendo a llevarlo a la desesperación que pudo haber sido la principal causante de su deceso.

-------------------------------------------------------------------------------------
Para ejemplo de cantante, se me acurre que EL REY, con 37 películas, millones de discos vendidos, e innumerables recitales en vivo en LAS VEGAS (sin playback alguno) es un modelo de verdadero dueño de una voz única e incomparable.
Por ello dejo aquí un video de uno de sus tantos éxitos (en vivo).



Tags: M. Jackson

Publicado por Gheoaleg @ 10:50
Comentarios (5)  | Enviar
Lunes, 01 de junio de 2009

 Increíble, Maravilloso, emocionante!



Que otra cosa que agradecer a estas grandes figuras de la música, que nos siguen emocionando día tras día.
.
Gracias Shakira!!!
Muchas Gracias Steven Tyler and Aerosmith!!!!
!
 .
 


Tags: Cierre con brillo.

Publicado por Gheoaleg @ 9:47
Comentarios (0)  | Enviar